INCENDIO PARQUE NACIONAL CONGUILLÍO Y RESERVA NACIONAL CHINA MUERTA

Paisajes Visualizados
Dominique Bruneau S. para LOFscapes
09.04.2015

Área estimada afectada por el incendio en el Parque Nacional Conquillío y Reserva Nacional China Muerta (14 de marzo al 07 de Abril 2015), tras 25 días de actividad y hoy controlado según lo señalado por la Corporación Nacional Forestal. Image © Dominique Bruneau S. para LOFscapes.


En esta serie de infografías les presentamos un modo de visualizar el impacto efectivo del evento que se desarrolló por 25 días hasta el 07 de abril del presente: área afectada por el incendio, sistemas ecológicos alterados y estimación del período de restitución ecológica de especies vegetales.


Ecologías afectadas por el incendio en el Parque Nacional Conquillío y Reserva Nacional China Muerta. Dado el carácter subterráneo del evento, la comunidad ecológica afectada por el incendio corresponde mayoritariamente al sotobosque, aquel definido por el conjunto de arbustos, matorrales y hierbas que crece más cercano a la superficie y bajo el dosel arbóreo Image © Dominique Bruneau S. para LOFscapes.
Estimación del período de restauración ecológica tras el incendio en el Parque Nacional Conquillío y Reserva Nacional China Muerta. La afirmación de la superficie efectivamente dañada con severidad alta corresponde a Leonardo Araya, Ingeniero Forestal. Toda la información técnica restante en Mauro E. González, Michelle Sznejer, Ariel A. Muñoz y Jorge Silva, “Incendios Catastróficos en Bosques Andinos de Araucaria-Nothafagus: Efectos de la Severidad y Respuesta de la Vegetación” en Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (2015), http://www.bosquenativo.cl/descargas/Revista_Bosque_Nativo/RBN_46_art_tec2web.pdf (consultado el 08 de Agosto del 2015)Image © Dominique Bruneau S. para LOFscapes.
REVISA OTRAS COLUMNAS DE ESTA SECCIÓN


2019-10-25T11:51:05-03:00